El buró político de Ansarolá tachó el viernes de “una traición a los palestinos y su causa” la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de promover la normalización entre Israel y Arabia Saudí durante su gira, en curso, por Asia Occidental.
El movimiento popular yemení advirtió que la normalización de nexos con Israel tendrá “consecuencias peligrosas” para los traidores a la causa palestina.
El comunicado asegura, además que la normalización no podrá salvar al régimen de Israel de su destino “inevitable”, que es “la destrucción”.
La nota denuncia que la visita de Biden a Asia Occidental “sirve únicamente a los intereses de Israel y Estados Unidos y socava la seguridad y la estabilidad de la región”.
Ansarolá concluyó, reafirmando su compromiso inquebrantable con la defensa del pueblo palestino y la lucha contra todos los complots estadounidense-israelíes que buscan saquear las riquezas de los musulmanes, socavar su seguridad y estabilidad y atentar contra su independencia y libertad.
El presidente estadounidense arribó el miércoles a los territorios ocupados palestinos, en la primera etapa de su gira por Asia Occidental, para reafirmar su apoyo a Israel y promover la normalización de lazos entre Arabia Saudí e Israel, entre otros objetivos.
Este viaje ha sido fuertemente criticado por diversos grupos y países. El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha advertido que esfuerzos de Washington para impulsar el acercamiento árabe-israelí no brindará seguridad a Israel.
ftm/ctl/rba