• Líder yemení: En Palestina sucede genocidio; EEUU es cómplice de Israel
Publicada: jueves, 4 de julio de 2024 13:48
Actualizada: jueves, 4 de julio de 2024 17:24

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, denuncia que lo que está sucediendo en Gaza es un genocidio de palestinos.

Lo que está sucediendo en Palestina es un genocidio contra el pueblo, y el enemigo sionista no tiene en cuenta ningún valor”, ha denunciado este jueves el líder yemení en un discurso televisivo.

El alto responsable del movimiento yemení ha señalado que cualquiera que sea testigo de los crímenes genocidas cometidos por la ocupación israelí descubre que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza supera los 38 000

Asimismo, ha avisado que la caída de interés por la agresión contra Gaza es una de las cosas más peligrosas por las que apuesta el régimen de Israel contra los árabes.

“Lo que está sucediendo en Palestina no es uno de esos acontecimientos en los que se justifica que la gente rehaga su interés”, ha señalado.

En este contexto, ha criticado a algunos países árabes por no colocar al régimen sionista en ninguna lista de terroristas a pesar de sus terribles crímenes.

El enemigo sigue perpetrando sus crímenes y se jacta de actos terribles y atroces a los que los regímenes árabes hacen caso omiso, ha repudiado.

También, ha denunciado que el erégimen israelí continúa torturando a los prisioneros utilizando los peores medios y practicando el hambre contra ellos en las cárceles.

EEUU, cómlice de crímenes de Israel contra palestinos

De acuerdo con el líder yemení, los dos candidatos presidenciales estadounidenses (Joe Biden y Donald Trump) compiten por la lealtad al sionismo y el apoyo al régimen de Israel.

Al respecto, ha indicado que Estados Unidos es un socio en todo lo que hace Israel y brinda su mayor apoyo en los crímenes que comete este régimen usurpador.

Según Al-Houthi, la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por la Resistencia palestina, sacudió enormemente al enemigo israelí, lo que llevó a los estadounidenses a intervenir directamente para protegerlo y rescatarlo.

“La decadencia llevó a los estadounidenses, en su intento de encubrir el crimen sionista, a aprobar una ley que prohibía facilitar estadísticas sobre los mártires y los heridos”, ha enaltecido.

“Las operaciones de Resistencia palestina en la Franja de Gaza fueron efectivas, influyentes y agotadoras para el enemigo”, ha reafirmado.

 De igual modo, ha declarado que las operaciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) siguen teniendo un impacto significativo en el enemigo sionista y la situación del enemigo en el frente libanés es muy mala.

12 operaciones en una semana por las fuerzas yemeníes

En cuanto a las operaciones en apoyo a Gaza, Al-Houthi ha puesto de relieve que las fuerzas armadas yemeníes han realizado esta semana 12 operaciones en las aguas en apoyo a los palestinos en el marco de la cuarta fase de su batalla.

“Las operaciones se llevaron a cabo con 20 misiles balísticos y alados, un dron y un barco, y apuntamos a 6 barcos, elevando el número total de barcos atacados desde el inicio de las operaciones de apoyo a 162 barcos”, ha aseverado.

Al-Houthi ha manifestado que la batalla en el mar Rojo demostró que los portaaviones estadounidenses son un sistema viejo y obsoleto que no vale la pena. “Esto es un gran logro para nuestras fuerzas”, ha recalcado.

“La batalla estadounidense con nuestro pueblo reveló la incapacidad y debilidad de los portaaviones estadounidenses a pesar de su reputación histórica. El uso de portaaviones por parte de Estados Unidos fue para aterrorizar a otros países y asustar a la gente, pero nuestras operaciones los obligaron a huir”, ha precisado el líder yemení.

En este sentido, tras destacar “victorias históricas” de las fuerzas yemeníes, ha puesto de manifiesto que los buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo están siendo perseguidos por misiles y drones yemeníes, y huyen lo más rápido que pueden.

De igual manera, tras destacar que los estadounidenses se dan cuenta de la efectividad de los ataques de las fuerzas yemeníes, Al-Houthi ha indicado que el enemigo estadounidense comenzó a reconsiderar sus capacidades, tácticas y métodos. Al respecto, se ha referido a las declaraciones de un funcionario estadounidense, quien reconoció la fuerza y ​​solidez de los yemeníes.

Asimismo, ha recalcado que detener las operaciones del Ejército yemení en el mar no es un proceso fácil ni sencillo, ya que los estadounidenses estaban acostumbrados a resolver sus batallas o detener a cualquier parte con sus amenazas o imponer sanciones y otras medidas, pero, ha proseguido, “nuestro Ejército y pueblo están firmes y continúan el desarrollo de capacidades, gracias a Dios, para superar las técnicas del enemigo hasta limitarlas”.

Desde noviembre pasado, Yemen está apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.

hnb