Jalil al-Haya, un miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha afirmado este miércoles que el enemigo ocupante israelí tiene la intención de ganar la batalla en Al-Quds (Jerusalén) para acabar con la presencia palestina e islámica en la ciudad sagrada.
En declaraciones ofrecidas en el Tercer Congreso Internacional sobre la sagrada ciudad de Al-Quds, celebrada en Teherán (capital iraní), Al-Haya ha denunciado que el régimen sionista de Israel está tratando de evacuar a los residentes de Al-Quds (Jerusalén) de varias maneras para minimizar la población palestina que vive allí y cambiar los monumentos islámicos y cristianos.
Además, ha denunciado, Israel trata de aislar a Al-Quds de Cisjordania y la Franja de Gaza, y decepcionar a los palestinos para que haga lo que quiera en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.
“El régimen sionista representa inherentemente una amenaza para la existencia de los palestinos y, por lo tanto, la Resistencia es nuestro derecho”, ha afirmado.
Por tanto, ha dicho que “los palestinos son firmes en defender su tierra y sus santuarios, y resisten al enemigo ocupante para expulsarlo de su tierra, aunque cueste mucho”.
En otro momento de sus declaraciones, ha agradecido el continuo apoyo del pueblo iraní a Palestina y Al-Quds, y saludado a Irán por anunciar el Día Mundial de Al-Quds.
Además, ha asegurado que millones de musulmanes marcharán en el Día Mundial de Al-Quds el próximo viernes en defensa de Al-Quds, mientras que la Mezquita Al-Aqsa está en peligro por los planes del régimen sionista.
El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. El evento es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí
nkh/hnb
