Los vídeos e imágenes de la agresión que están circulando ampliamente en las redes sociales muestran a varios soldados del régimen de Israel intentando arrestar al joven, identificado como Mohammad al-Ayluni, en el barrio de Sheij Yarrah, en el este de Al-Quds (Jerusalén).
Al-Ayluni, que había entrado en pánico después de la agresión, fue trasladado al hospital, mientras que dos mujeres que habían intentado liberarlo de las manos de las fuerzas también sufrieron contusiones en los brazos.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) afirmó que los asaltos del lunes en el referido vecindario dejaron tres heridos, los mismos que fueron llevados al hospital. “La ocupación registró la ambulancia mientras transportaba a los heridos”, agregó.
🇵🇸#Palestine | The Israeli occupation forces assault with down syndrome Palestinian young man Mohammad Ajlouni in Sheikh Jarrah neighborhood. pic.twitter.com/Gp6J4g1BeD
— Samah. Salah (@SamahSa09464369) February 21, 2022
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el domingo que la expulsión forzada por parte de Israel de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah es una flagrante “violación del derecho internacional” que debe ser finalizada inmediatamente.
sar/ncl/hnb