“El mártir Soleimani creía en la victoria de la Resistencia y en la desaparición de la ocupación sionista”, ha hecho hincapié Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), según recoge este lunes la agencia local de noticias Shehab.
Asimismo, ha destacado el “gran papel” del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en apoyar la causa palestina.
En este sentido, el representante de la Yihad Islámica Palestina en Irán, Naser Abu Sharif, afirmó el domingo que la estrategia del general persa estaba dirigida a liberar Al-Quds (Jerusalén) y aseguró que la Resistencia continuará el camino trazado por Soleimani hasta lograr este objetivo.
El general Soleimani cayó mártir el 3 de enero de 2020, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros, en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
mdh/ncl/tqi/rba
