• Soldados israelíes desplegados en Cisjordania.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 0:41

El régimen israelí autorizó el viernes el despliegue de sus tropas de reserva en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada por temor a las reacciones de los palestinos a las agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa.

La decisión de llamar a los reservistas al servicio activo fue tomada durante una sesión extraordinaria del parlamento israelí, celebrada durante la jornada de este mismo viernes.

No se sabe con exactitud cuántas tropas serán desplegadas, pero se conoce que estarán encargadas de impedir que los palestinos realicen protestas en contra de la agresión israelí a la Mezquita Al-Aqsa.

Por su parte, el canal 2 israelí aseguró que la tarea principal de los soldados llamados al servicio activo será “impedir una tercera Intifada (levantamiento)” y resguardar al régimen de Tel Aviv.

También, ese régimen trasladó a cerca de 5000 efectivos policiales a Al-Quds y se espera que más fuerzas militares se unan a ellos.

Soldados israelíes inspeccionan coches en un puesto de control en la ocupada Cisjordania.

 

El aumento del despliegue de soldados israelíes parece estar relacionado con el anuncio del fin de la tregua con el régimen de Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) como respuesta a las continuas agresiones contra el sagrado recinto.

Pese a que varios países y organismos internacionales han advertido de las consecuencias negativas de las acometidas israelíes a dicho recinto, las fuerzas de ese régimen siguen con sus estrategias de asalto y represión a los palestinos.

La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se atribuye la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.

hgn/ctl/kaa