• Guardias israelíes llevan a un palestino retenido. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 8 de septiembre de 2021 0:30

Combatientes de la Yihad Islámica Palestina, encarcelados en prisiones de Israel, amenazan con incendiar las celdas ante la creciente represión de los funcionarios sionistas.

Después de que seis prisioneros palestinos escapasen de una de las cárceles más seguras del régimen de Israel, informes apuntan a las violentas medidas represivas tomadas por los funcionarios israelíes contra los prisioneros palestinos.

En este sentido, los presos, vinculados al movimiento Yihad Islámica, que se encuentran en la cárcel de Al-Naqab, emitieron el martes un mensaje, en el que pidieron respaldo y el cese de la represión israelí que ha ido en aumento tras la fuga del lunes, según recoge la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Los cautivos advirtieron que quemarán cada celda de la que salgan en respuesta a las prácticas violentas de los sionistas.

Además, pidieron a la Yihad Islámica que les brinde apoyo mediático, político y a nivel internacional para poner fin a los ataques israelíes contras los presos.

Yihad Islámica amenaza a Israel con potencia de fuego de sus armas

Este movimiento ha lanzado varias amenazas a Israel desde la fuga, advirtiendo de la adopción de medidas contra los miembros del grupo en las cárceles israelíes.

El martes, la Yihad Islámica envió combatientes Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, antes de las esperadas redadas israelíes para atrapar a los seis presos.

Si entran en Yenin, “se encontrarán con una importante potencia de fuego de muchas armas y artefactos explosivos”, dijo.

A pesar de haber llevado a cabo una búsqueda severa, el servicio de policía israelí no ha podido encontrar hasta ahora ninguna pista sobre el paradero actual de los fugitivos.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) consideró lo ocurrido como una victoria simbólica de la voluntad de los palestinos sobre el régimen ocupador israelí.

tqi/ncl/mkh