• Palestinos se manifiestan para conmemorar Día de la Nakba
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 20:43
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 21:46

Los palestinos conmemoran el 73.º aniversario del Día de la Nakba o de la Catástrofe, con masivas marchas y en medio de la escalada de agresiones israelíes.

Pese a la dura y sangrienta represión israelí, el pueblo palestino realizó masivas movilizaciones en diferentes partes de la Cisjordania ocupada, en recuerdo del Día de la Nakba, fecha en la que el régimen israelí expulsó a los palestinos de su patria en 1948.

Los manifestantes expresaron su apoyo a los gazatíes, que, desde el lunes pasado, son objeto de los bombardeos israelíes, asaltos que apuntan a zonas residenciales y civiles. Muchos de ellos son mujeres y niños.

Las agresiones israelíes han dejado 141 muertos y cientos de heridos en la Franja de Gaza. A esta cifra, se suman las víctimas mortales de la represión israelí de las movilizaciones en Cisjordania.

Una de las ofensivas israelíes golpeó un edificio de 13 pisos que albergaba las oficinas de las cadenas de televisión Al-Jazeera y The Associated Press. Otro ataque apuntó contra un campo de refugiados y mató a 10 personas de una misma familia, entre ellas ocho niños.

Un bebé de cinco meses resultó gravemente herido. Funcionarios palestinos pidieron a la comunidad internacional que se tomen acciones para frenar tales crímenes de lesa humanidad.

Los movimientos de la Resistencia palestina lanzaron, a su vez, nuevos ataques de represalia contra el este de Tel Aviv, empleando misiles y cohetes.

mag/tqi