• Misiles presentados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un desfile militar en Gaza.
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2020 9:57

HAMAS informa de que su reciente reunión con el líder de Hezbolá tenía como objetivo hacer frente a los complots israelíes.

Esta reunión se realizó en el marco de una serie de los movimientos de HAMAS para fortalecer sus vínculos con otros grupos de Resistencia, con el objetivo de enfrentar el proyecto sionista en la región”, dijo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, en una entrevista concedida el domingo a los medios palestinos.

El jefe de la dirección política HAMAS, Ismail Haniya, se reunió ayer domingo con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en Beirut, capital libanesa, y acordaron fortalecer los lazos ante la ocupación israelí.

El portavoz de HAMAS señala que la cita fue de “suma importancia”, especialmente después de que los líderes de las diferentes facciones palestinas acordaran unirse para hacer frente a las conspiraciones de EE.UU. e Israel.

En la reunión, Haniya y Nasralá insistieron en la importancia de que el eje de la Resistencia se mantenga firme ante todas las presiones y amenazas contra los pueblos de la región de Asia Occidental.

 

HAMAS y Hezbolá se han convertido en dos poderes militares pese a todas las presiones y restricciones, pues han aprendido a defenderse ante las ofensivas y los intentos expansionistas del régimen de Tel Aviv.

La reunión entre los líderes de estos grupos de Resistencia se ha celebrado en momentos en los que algunos países ribereños del Golfo Pérsico intentan acercarse a Israel siguiendo los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que firmó un acuerdo de normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Este pacto ha sido ampliamente condenado tanto a nivel regional como internacional. Las autoridades palestinas consideraron tal medida una “puñalada por la espalda” a la causa palestina, así como una muestra del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

myd/nkh/nii/