• HAMAS y Hezbolá acuerdan fortalecer lazos ante ocupación israelí
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 9:11
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 18:14

Los movimientos de la Resistencia de Palestina y de El Líbano acuerdan fortalecer lazos bilaterales entre HAMAS y Hezbolá ante complots estadounidense-israelíes.

Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han acordado fortalecer la relación entre la Resistencia, basándose en la fe, la fraternidad y la lucha contra la ocupación y la arrogancia mundial.

En una reunión mantenida este domingo en Beirut, capital libanesa, Haniya y Nasralá han instado a la importancia de la firme voluntad del eje de la Resistencia ante todas las presiones y amenazas que se dirigen contra los pueblos de la región de Asia Occidental.

Ambas partes también han abordado una serie de asuntos a nivel regional e internacional, incluidos los acontecimientos políticos y militares en Palestina y El Líbano, así como los peligros que amenazan a Palestina.

Entre los desafíos a los que se enfrentan los palestinos, los dirigentes árabes han destacado el llamado ‘plan de paz’, bautizado como el ‘acuerdo del siglo’, que presentó EE.UU. en enero, y la reciente normalización de lazos entre Israel y ciertos Gobiernos árabes.

 

El responsable de Asuntos Exteriores de HAMAS, Osama Hamdan, indicó el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen que la cita entre Haniya y Nasralá, confirmará que las opciones de la Resistencia contra la ocupación están en curso.

Haniya, a la cabeza de una alta delegación entró la noche del martes en Beirut tras 27 años, y se reunió al día siguiente con altas autoridades libanesas, entre ellas el presidente del Parlamento, Nabih Berri; y el primer ministro interino Hasan Diab.

HAMAS y Hezbolá se han convertido en dos poderes militares con altas capacidades de misiles, pese a todas las presiones y restricciones, pues han aprendido cómo defenderse a sí mismos ante las ofensivas y las intenciones expansionistas del régimen de Tel Aviv.

ask/ktg/tqi/mjs