• “Hezbolá y HAMAS coordinan la lucha contra enemigo sionista”
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 17:37
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 18:02

Reunión entre los líderes de Hezbolá y HAMAS tiene por meta coordinar la lucha contra Israel, principal enemigo de la Resistencia en la región, dice un analista.

La única manera de poder avanzar es la unidad respecto al objetivo (…) Lo que muestra [esta reunión] es un camino sano de lucha y resistencia contra el enemigo sionista”, así lo ha indicado el experto en asuntos políticos Pablo Jofré Leal.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista ha abordado los objetivos del reciente encuentro entre el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en la que ambas partes han convenido fortalecer los lazos ante la ocupación israelí.

Según Jofré Leal, esta cita reviste “suma importancia”, especialmente después de que los líderes de las diferentes facciones palestinas acordaran unirse para hacer frente a las conspiraciones de EE.UU. e Israel. “Por tanto, es lógico que también se coordinen y se unifiquen criterios con otros movimientos de la Resistencia, en este caso, con el Hezbolá libanés”.

“Hay una serie de presiones en Asia Occidental que hacen necesario que todos los movimientos de Resistencia tengan coordinaciones, tengan unidad de acción, tengan criterios, tengan objetivos comunes, porque el enemigo es uno”, ha agregado.

 

En otra parte de sus declaraciones, el analista ha resaltado, asimismo, que de tales encuentros podría surgir una réplica al llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. y a los complots del régimen de Israel para normalizar lazos con los Estados árabes de la región.

HAMAS y Hezbolá se han convertido en dos poderes militares, con una elevada capacidad desde el punto de vista misilístico, pese a todas las presiones y restricciones, pues han aprendido cómo defenderse ante las ofensivas y los intentos expansionistas del régimen de Tel Aviv.

La reunión entre los líderes de estos grupos de Resistencia se ha celebrado en momentos en los que algunos países ribereños del Golfo Pérsico intentan acercarse a Israel siguiendo los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que firmaron un acuerdo de normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Este pacto ha sido ampliamente condenado tanto a nivel regional como internacional. Las autoridades palestinas consideraron tal medida una “puñalada por la espalda” a la causa palestina, así como una muestra del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/krd/rba