• Vídeo: Israel vuelve a atacar varios puntos en la Franja de Gaza
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2020 5:17

Aviones de combate del ejército de Israel han lanzado nuevos ataques aéreos contra objetivos de HAMAS en la asediada Franja de Gaza.

Según han informado las agencias palestinas, la madrugada de este jueves (hora local), aviones de combate israelíes han bombardeado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), situadas en el norte y el sur de la Franja de Gaza.

El ataque, conforme a un comunicado del ejército israelí, tenía como objetivo golpear lugares estratégicos y militares de HAMAS, entre ellos un sitio militar utilizado por combatientes navales, infraestructuras subterráneas y puestos de observación.

No obstante, el régimen israelí ha justificado este ataque, alegando que respondía al lanzamiento de supuestos cometas y globos incendiarios de grupos de jóvenes palestinos hacia los asentamientos sionistas en Palestina ocupada.

 

Una fuente de seguridad palestina ha confirmado que la nueva agresión israelí ha provocado daños materiales en algunos sitios de HAMAS, pero hasta el momento no se han reportado posibles víctimas como consecuencia del asalto.

Esto ocurre mientras la Resistencia palestina ha dicho que hará rendir cuentas al régimen israelí por sus agresiones a la asediada Franja de Gaza y el asesinato de palestinos.

Gaza es blanco de frecuentes arremetidas de los soldados israelíes desde que estallaron las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, que reclaman el derecho al regreso de los refugiados palestinos que abandonaron sus hogares o de los que tuvieron que huir en 1948, tras la creación ilegal del régimen de Tel Aviv.

mrz/ncl/mnz/mkh