• Israel busca crear un conflicto internacional para beneficiarse
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 1:07
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 4:42

El régimen de Israel busca premeditadamente crear un conflicto internacional para materializar sus intereses frente a los palestinos.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el experto Adrian Zelaia ha abordado las posibles consecuencias de la reciente decisión de Palestina de retirarse de todos los acuerdos con Israel y EE.UU. como respuesta al plan israelí de anexionarse Cisjordania y otras tierras palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, considera, y de ahí su decisión, que la anexión de Cisjordania anula los principios de los acuerdos de Oslo —firmados el 13 de septiembre de 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Israel y EE.UU. para la creación de un autogobierno interino palestino—, así como todos los acuerdos firmados al respecto.

La anexión israelí de sectores de la Cisjordania ocupada, a la que se oponen un sinnúmero de países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd /nii/