• Palestinos enarbolan la bandera del movimiento Yihad Islámica Palestina durante una marcha del Día Mundial de Al-Quds, 30 de mayo de 2016.
Publicada: martes, 5 de mayo de 2020 10:15

El movimiento Yihad Islámica Palestina afirma que el Día Mundial de Al-Quds es el día de la lucha de los pueblos oprimidos contra los poderes arrogantes.

En un comunicado difundido el lunes, Abu Abdulá, un comandante de la Brigada Al-Quds, brazo armado del movimiento palestino, recalcó que este día no pertenece solo a los palestinos sino a todos los oprimidos del mundo para defender las santidades de la comunidad islámica en la tierra de Palestina. 

El Día Mundial de Al-Quds es un día de confrontación contra la arrogancia global y el enemigo israelí y el Gobierno estadounidense”, reiteró.

Además, señaló que las fuerzas de la Brigada Al-Quds saludan al Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a la nación persa y les agradecen por dedicar un día a Al-Quds y atender la causa palestina como tema central del mundo islámico. Al respecto, aseveró que la Yihad Islámica Palestina seguirá siendo leal a todos los que apoyan esta causa.

 

El Día Mundial de Al-Quds es importante para nosotros y seguimos de cerca las marchas masivas que se celebran en Teherán (capital iraní), Siria, El Líbano, Saná (capital yemení), Baréin y en todos los países que apoyan a Palestina”, reza el comunicado.

Abu Abdulá destacó también los esfuerzos del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, asesinado el 3 de enero por EE.UU. en Irak, para apoyar a Palestina ante los planes sionistas y dijo que el comandante está en los corazones de los combatientes palestinos.

Fue un apoyo espiritual para Palestina y todavía sigue siendo una espina en los ojos de los ocupantes de Al-Quds y Palestina. Los misiles de Gaza nos recuerdan a Qasem Soleimani porque nunca retiró su apoyo a los combatientes y los muyahidines en la tierra de Palestina”, precisó el comandante palestino.

 

El Día Mundial de Al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán para solidarizarse con el pueblo palestino ante la ocupación israelí.

Ese día fue elegido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, para unir al mundo en respaldo al pueblo palestino y en rechazo a la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.

Cada año, la gente en todos los rincones del mundo participa en los actos alusivos a la fecha—tanto musulmanes como no musulmanes— para mostrar un apoyo unánime a la causa palestina y mostrar su rechazo a los constantes crímenes de guerra y violaciones de las leyes internacionales cometidos por Israel en contra de los palestinos.

msm/rha/rtk/msf