• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani.
Publicada: domingo, 2 de febrero de 2020 0:35
Actualizada: domingo, 2 de febrero de 2020 1:22

Un alto mando militar persa confirma que la República Islámica de Irán está al lado de Palestina en su enfrentamiento contra el plan proisraelí de Donald Trump.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani, en una llamada telefónica con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha asegurado este sábado que Teherán siempre estará al lado del pueblo de Palestina y lo apoyará a enfrentar al llamado “acuerdo del siglo”.

El martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, desveló su convertido plan, en el que plantea convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

El general Qaani ha asegurado que no hay ningún cambio en la política iraní sobre el apoyo a las fuerzas de Resistencia palestinas y, por tanto, agrega el mando persa, Irán ayudará a Palestina a derrotar todas las conspiraciones contra sus derechos históricos y respaldará al pueblo palestino contra el “acuerdo del siglo”.

 

En otra parte de la conversación telefónica, ha enfatizado que el asesinato del excomandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, por orden de Trump fue el preludio del anuncio de la iniciativa proisraelí del inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, Al-Najala ha agradecido el apoyo de Teherán y ha enfatizado que el pueblo palestino y las fuerzas de Resistencia rechazan el “acuerdo del siglo” y cualquier conspiración que apunte contra el derecho histórico de los palestinos.

El plan de Trump ha recibido el rechazo rotundo de Palestina. tal y como afirmó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás: Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.

shz/ncl/rba

Comentarios