En la asediada Franja de Gaza, cientos de furiosos palestinos quemaron un ataúd en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y marcharon por las calles, condenando el acuerdo, al que calificaron de muerto antes de su concepción.
Al paralelo, se registraron varias manifestaciones en Europa, en defensa de los derechos de los palestinos. En Londres (capital británica), cientos de activistas se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos. También en Italia, se registró una manifestación en Roma (capital).
En Yemen, se produjo una masiva marcha protagonizada por mujeres, en condena por el silencio y la inacción de ciertos países árabes frente el llamado “acuerdo del siglo”, cuyo principal objetivo es legalizar la ocupación israelí de los territorios palestinos.
En Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) emitió un comunicado, considerando que el acuerdo del siglo es un crimen y una traición sin precedentes y está condenado al fracaso.
fdd/rba