Guadi Calvo, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, ha denunciado el silencio de la comunidad internacional ante los incesantes bombardeos de Israel al enclave costero, que han dejado al menos 11 muertos y 45 heridos.
A juicio del experto, el régimen de Tel Aviv busca acabar con la Resistencia palestina por medio de “asesinatos selectivos” de sus comandantes.
LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino atacando Tel Aviv
“De alguna manera, el pueblo palestino tiene que defenderse y organizarse contra los ataques de los sionistas”, añade Calvo.
Según informa el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, uno de sus comandantes, Baha Abu al-Ata, de 42 años, y su esposa han perdido la vida la madrugada de este martes debido al ataque de las fuerzas israelíes a su vivienda, ubicada en la Franja de Gaza.
De alguna manera, el pueblo palestino tiene que defenderse y organizarse contra los ataques de los sionistas”, dice el analista internacional Guadi Calvo.
Por su parte, el Ministerio palestino de Salud ha confirmado que la vivienda atacada se encuentra en el distrito de Shejayia, en el este de la Franja de Gaza.
Además, Moaz Ayuri, hijo de Akram Ayuri, alto dirigente de la Yihad Islámica, murió el martes en su vivienda en Damasco, capital siria, en un ataque con misiles perpetrado por el régimen israelí.
LEER MÁS: Hezbolá condena “brutal agresión” de Israel a Gaza y Damasco
En reacción a la agresión israelí de hoy, las fuerzas palestinas han lanzado una lluvia de proyectiles contra la ciudad de Tel Aviv y los asentamientos israelíes cerca de Gaza.
Por su parte, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha señalado que Israel comenzó el conflicto, pero no podrá finalizarlo, porque el pueblo palestino se defenderá.
“Nunca permitiremos que se retome la política de ‘asesinatos selectivos’; el enemigo verá las consecuencias de asesinar a líderes y miembros de la resistencia”, según el comunicado de Yihad Islámica.
Fuente: HispanTV Noticias
alg/hnb/nii/