• Miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina marchan durante un desfile militar en la ciudad de Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 22:17
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 0:29

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina señala que Israel comenzó el conflicto, pero no podrá finalizarlo, porque el pueblo palestino se defenderá.

Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, ha condenado este martes en un comunicado el asesinato de uno de sus comandantes, Baha Abu al-Ata, de 42 años, perpetrado por el régimen de Israel, y advierte de que los palestinos se defenderán.

“Nunca permitiremos que se retome la política de ‘asesinatos selectivos’; el enemigo verá las consecuencias de asesinar a líderes y miembros de la resistencia”, dice el texto.

Tras subrayar que estos crímenes terroristas son una agresión y una declaración de guerra al pueblo palestino, la Yihad Islámica ha responsabilizado al régimen de Tel Aviv de las consecuencias de dicha agresión.  

La Yihad Islámica le ha declarado la “guerra” al régimen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, porque “ha cruzado todas las líneas rojas” al asesinar al alto comandante palestino, cuyas certeras operaciones habían echado por tierra el sueño usurpador de los israelíes.

El asesinato de Abu al-Ata ha desatado la ira de la Resistencia palestina, cuya respuesta ha sumido en el terror a los israelíes en la ciudad de Tel Aviv.

Nunca permitiremos que se retome la política de ‘asesinatos selectivos’; el enemigo verá las consecuencias de asesinar a líderes y miembros de la resistencia”, dice el movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

 

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha condenado en duros términos los asesinatos de dos altos miembros de los movimientos de Resistencia y ha denunciado que el régimen ocupador israelí comete este tipo de crímenes con la intención de destruir la causa palestina.

Por su parte, el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhoum, ha dicho en un comunicado que la sangre derramada de su pueblo y de sus líderes es la línea roja de todos los palestinos, e Israel pagará el precio y deberá asumir la responsabilidad de las consecuencias del asesinato del comandante.

Además, el ejército israelí ha bombardeado este martes varias veces la asediada Franja de Gaza y al menos 7 palestinos han muerto y otros 30 resultado heridos. En respuesta, las fuerzas de la Resistencia palestina han realizado múltiples ataques de represalia contra los territorios palestinos ocupados por Israel. “Desde la Franja de Gaza dispararon unos 19o cohetes”, según el ejército del régimen israelí.

alg/hnb/nii/