• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, habla con la prensa en la Franja de Gaza, 19 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 16:45
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 17:35

HAMAS condena asesinato de miembros de la Resistencia palestina por Israel, subrayando que esta política de terror no socava su voluntad de combatir al sionismo.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha condenado este martes, en duros términos, el asesinato de dos altos miembros de los movimientos de Resistencia por Israel y ha denunciado que el régimen de ocupación comete este tipo de crímenes con la intención de erradicar la causa palestina.

Sin embargo, Haniya ha asegurado, dirigiéndose a la prensa, que la política de asesinatos, que el régimen israelí considera parte de su doctrina de seguridad, no logrará cambiar la voluntad, la determinación y la doctrina de las fuerzas de la Resistencia palestina, que es luchar contra la ocupación israelí.

LEER MÁS: HAMAS: Israel nunca tendrá seguridad sobre nuestro territorio

También ha señalado que tales actos empujarán al pueblo palestino a adherirse aún más a sus principios y derechos plenos, y fortalecerá las opciones estratégicas representadas por la Resistencia contra la ocupación y la alianza de facciones de la Resistencia.

Estos crímenes de ocupación se producen en un momento en el que las fuerzas y facciones de nuestro pueblo están cerca de reorganizar la causa palestina y restaurar nuestra unidad nacional para permanecer unidos en la batalla de Al-Quds (Jerusalén), (Mezquita) Al-Aqsa, asentamientos y prisioneros”, dice el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

“Estos crímenes de ocupación se producen en un momento en el que las fuerzas y facciones de nuestro pueblo están cerca de reorganizar la causa palestina y restaurar nuestra unidad nacional para permanecer unidos en la batalla de Al-Quds (Jerusalén), (Mezquita) Al-Aqsa, asentamientos y prisioneros”, ha agregado.

Haniya ha realizado tales declaraciones en reacción a la muerte de Baha Abu al-Ata, un comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y su esposa, como consecuencia de un ataque de las fuerzas israelíes a su vivienda particular, ubicada en la asediada Franja de Gaza, la madrugada de este mismo martes.

LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv

LEER MÁS: Israel amenaza con asesinar a líderes de Yihad Islámica Palestina

El líder de HAMAS ha expresado su pesar por la muerte de Abu al-Ata y Moaz Ayuri, hijo de Akram Ayuri, un alto dirigente de la Yihad Islámica, cuya vivienda en Damasco (capital siria) fue impactada este martes por varios misiles israelíes.

LEER MÁS: Fotos: Ataque israelí a Damasco deja dos muertos y 10 heridos

ftn/anz/rba

Comentarios