• Palestinos durante una manifestación de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, 6 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 22:37
Actualizada: domingo, 8 de septiembre de 2019 4:20

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destaca que el régimen israelí ya no es seguro en los territorios ocupados palestinos.

“La valiente operación de hoy conlleva el mensaje de que Israel ya no tiene seguridad en nuestro territorio”, ha subrayado HAMAS, en un comunicado emitido este sábado.

Más temprano en la misma jornada, un joven palestino, realizó un ataque de represalia contra un grupo de colonos extremistas cerca de la ciudad de Azzun, al este de la región cisjordana de Qalqilya. Como consecuencia, dos de ellos resultaron heridos.

De acuerdo con la nota de HAMAS, este asalto pone de relieve que la nación palestina se siente responsable de liberar todo el territorio ocupado por el régimen de Tel Aviv. Además, se considera una respuesta a los disparos israelíes que mataron a dos palestinos y causaron heridas a otros 75 durante la manifestación de este viernes, en el marco de la Gran Marcha del Retorno en la asediada Franja de Gaza.

La operación valiente de hoy conlleva el mensaje de que Israel ya no tiene seguridad en nuestro territorio”, dice el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) después de que un joven palestino, en el marco de una operación de represalia, atacara un grupo de colonos extremistas cerca de la ciudad de Azzun, al este de la región cisjordana de Qalqilya, y dejara heridos a dos israelíes.

En este mismo contexto, Jalil al-Haya, un miembro de la oficina política de HAMAS, ha dicho que “la Resistencia es capaz de obligar al régimen sionista a aplicar los acuerdos sobre el levantamiento del asedio (contra Gaza). HAMAS ya está en contacto con mediadores para cumplir con este fin”, agrega.

Por otra parte, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha reaccionado al ataque de este sábado del joven palestino, señalando en un comunicado que el aumento de las operaciones de represalia contra Israel en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza responde a “la masacre de los niños palestinos y la profanación de lugares sagrados”.

El texto agrega que “el pueblo palestino nunca se rendirá ante las políticas represivas y las violaciones israelíes”.

Este mismo sábado, un dron armado palestino ha lanzado artefactos explosivos contra un vehículo militar israelí en la valla fronteriza, entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos. El ataque se ha producido luego de que las fuerzas israelíes atacaran la noche del viernes varias regiones en el norte del enclave costero.

LEER MÁS: Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

fdd/ncl/mkh

Comentarios