• Un caza F-16 de Israel sobrevuela los territorios ocupados palestinos, 12 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:53
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 22:42

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condena tajantemente los ataques de Israel contra comandantes de la Yihad Islámica en Gaza y Siria.

A través de un comunicado emitido este martes, Hezbolá ha expresado su pesar por la muerte de Baha Abu al-Ata, un comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, como consecuencia de un ataque de las fuerzas israelíes a su vivienda particular, ubicada en la asediada Franja de Gaza, la madrugada de esta misma jornada.

LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv

La nota también lamenta el asesinato de Moaz Ayuri, hijo de Akram Ayuri, un alto dirigente de la Yihad Islámica, cuya vivienda en Damasco (capital siria) fue impactada este martes por varios misiles del régimen israelí.

LEER MÁS: Fotos: Ataque israelí a Damasco deja dos muertos y 10 heridos

“Condenamos la brutal agresión del régimen sionista a Gaza y Damasco”, reza el texto, que también asegura que tanto el pueblo palestino como los movimientos de la Resistencia darán una respuesta aplastante a los “agresores criminales”.

Condenamos la brutal agresión del régimen sionista a Gaza y Damasco”, reza el comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Hezbolá también ha hecho hincapié en que el camino de la Resistencia logrará, por fin, la liberación de los territorios ocupados palestinos y la victoria final.

En este mismo contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el asesinato de miembros de la Resistencia palestina por Israel, subrayando que esta política de terror no socava su voluntad de combatir al sionismo.

LEER MÁS: HAMAS: Israel nunca tendrá seguridad sobre nuestro territorio

A su vez, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha censurado los ataques, considerando al régimen israelí responsable de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, y ha pedido a la comunidad internacional que proteja al pueblo palestino.

ftn/anz/rba