• Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 6:04
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 18:21

HAMAS afirma que el foro estadounidense de Manama es una conspiración del presidente Trump que tiene como fin sobornar a Palestina para que olvide su causa.

Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lamentó el lunes que Baréin organice una reunión de “soborno” para vender toda Palestina.

LEER MÁS: “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”

“Este soborno se realizará con el dinero de los países árabes que, en vez de invertir en la resistencia para la liberación de Palestina, se le da a su pueblo para que pongan en venta la causa (palestina)”, destacó Al-Zahar.

Además, el titular de HAMAS adelantó que el foro que patrocina EE.UU. en Manama (capital de Baréin) este martes 25 y miércoles 26 de junio para impulsar el llamado “acuerdo del siglo” de su presidente, Donald Trump, supuestamente para poner fin al conflicto israelí-palestino, forma también parte de los intentos conspirativos del mandatario contra Palestina.

La Casa Blanca dio a conocer el sábado que Washington planea crear un “fondo global” de 50 000 millones de dólares en inversiones en los territorios ocupados para la próxima década, que será presentado en el foro, propuesta económica ya rechazada por las autoridades palestinas.

LEER MÁS: Palestina rechaza propuestas económicas del “acuerdo del siglo”

Este soborno se realizará con el dinero de los países árabes que, en vez de invertir en la resistencia para la liberación de Palestina, se le da a su pueblo para que pongan en venta la causa (palestina)”, destaca Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en alusión al foro económico de Baréin.

 

El pago de estos fondos no ha podido eliminar la causa palestina, y los involucrados en la cumbre, pese a todos sus esfuerzos, quedarán decepcionados ya que será un fracaso, puso de relieve Al-Zahar.

Pese a que ciertos países regionales y extrarregionales están invitados a la conferencia, varios países, incluidos El Líbano, Irak, Rusia y China la han boicoteado y solo algunos como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), alineados con Washington y el régimen de Israel, ya han anunciado de forma explícita su asistencia.

LEER MÁS: El Líbano asegura que no será cómplice en “la venta de Palestina”

LEER MÁS: Rechazo a cumbre de Manama se convierte en tendencia de Twitter

Distintas fuentes han filtrado que el plan de Trump niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania; y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

mtk/rha/fmk/msf

Comentarios