• Algunos de los tuits en contra del foro de Manama.
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 22:46

Una etiqueta (‘hashtag’) de rechazo al foro estadounidense de Manama sobre el llamado “acuerdo del siglo” llega a primera tendencia de Twitter en muchos lugares.

La versión árabe de la etiqueta “#Abajo_la_conferencia_de_Baréin” (یسقط_مؤتمر_البحرین#), que denuncia el inminente foro de la capital bareiní sobre el “acuerdo del siglo” auspiciado por EE.UU., ha ganado terreno en la red social Twitter y se ha convertido en la primera tendencia en la región.

Muchos internautas han utilizado la etiqueta para denunciar el pacto, que califican de “israelí-estadounidense”, y han expresado su rechazo a estos esfuerzos, que, aseguran, están destinados a hacer olvidar al mundo la causa de Palestina y sus sufrimientos.

Estados Unidos patrocina el foro de Manama este martes 25 y miércoles 26 de junio para impulsar la iniciativa de su presidente, Donald Trump, supuestamente para poner fin al conflicto israelí-palestino.

Varias filtraciones han permitido saber que el plan propuesto por EE.UU. niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y ni siquiera contempla un Estado palestino separado y soberano.

 

hgn/mla/lvs/hnb

Comentarios