• Tajedline: Acuerdo del siglo busca expulsar a todos los palestinos
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 2:21

El ‘acuerdo del siglo’ es un tratado pactado entre EE.UU. e Israel y su objetivo final es expulsar a los palestinos de su propia patria, denuncia un analista.

Las autoridades palestinas, entre ellas el presidente Mahmud Abás y Hanán Ashrawi, una dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), expresaron el sábado su rotundo rechazo al llamado ‘acuerdo de siglo’, diseñado por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, como una supuesta solución al conflicto israelí-palestino.

La Casa Blanca dio a conocer que EE.UU. planea crear un “fondo global” de 50 000 millones de dólares en inversiones en los territorios ocupados para la próxima década. Abás y Ashrawi recalcaron su postura, el mismo día en que Washington reveló por primera vez algunos puntos económicos de su plan.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista Basem Tajeldine ha abordado el tema del infame acuerdo de Trump que niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y no contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ncl/lvs/rba

Comentarios