• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ofrece discurso en funeral de un palestino en Gaza, 15 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 15:14

El rechazo de las Naciones Unidas a una resolución antipalestina de Estados Unidos es un importante logro para la nación palestina, celebra HAMAS.

Que EE.UU. no obtuviera ayer jueves el número necesario de votos para aprobar en las Naciones Unidas su proyecto de resolución contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) “es un hito para el pueblo palestino”, ha señalado mediante un comunicado emitido hoy viernes el jefe de la dirección política del movimiento, Ismail Haniya.

La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) rechazó el proyecto de resolución de Washington, que buscaba una condena de HAMAS, con 87 votos a favor, 57 en contra y 33 abstenciones. Se hubieran necesitado dos tercios de los votos para aprobar la iniciativa.

“Es un precedente que Estados Unidos haya propuesto un proyecto de resolución de condena contra la Resistencia palestina, pero la conciencia del mundo ha frustrado los esfuerzos de EE.UU. contra HAMAS, junto a todas las facciones de la Resistencia palestina”, subraya Haniya en su nota.

Es un precedente que Estados Unidos haya propuesto un proyecto de resolución de condena contra la Resistencia palestina, pero la conciencia del mundo ha frustrado los esfuerzos de EE.UU. contra HAMAS, junto a todas las facciones de la Resistencia palestina”, considera en un comunicado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

Haniya también elogia en su comunicado a todos los países que, oponiéndose a la ocupación israelí y a sus agresivas medidas, han rechazado “el relato falso de la ocupación” y desafiado las amenazas del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.

Según el jefe de la dirección política de HAMAS, de hecho, al votar contra la resolución antipalestina de EE.UU. esos “países hermanos” han defendido la moral y sus valores.

“Finalmente, este apoyo político a los palestinos y su resistencia destaca la legitimidad de la lucha por la libertad de los palestinos y el fracaso de la ocupación israelí para persuadir a los países del mundo de sus medidas agresivas”, agrega Haniya.

EE.UU. fundamentó su borrador de resolución de condena a HAMAS en el lanzamiento de cohetes contra los invasores israelíes de los territorios palestinos ocupados en respuesta a los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza. El texto pedía incluir al movimiento palestino en la lista de “grupos terroristas”. 

ftn/mla/ahn/alg

Comentarios