• Un integrante de HAMAS revisa los escombros de un edificio destruido por ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, 17 de octubre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: miércoles, 17 de octubre de 2018 9:20
Actualizada: miércoles, 17 de octubre de 2018 9:57

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) niega ser el autor del ataque con cohetes de hoy, pero asegura que responderá a los ataques israelíes.

HAMAS ha rechazado haber perpetrado el ataque con cohetes desde la Franja de Gaza contra la ciudad de Beetseba, en el centro de los territorios ocupados palestinos, y asegura que se trata de un complot por parte de grupos extremistas que tratan de impedir que se logre un alto el fuego entre las partes.

“Alabamos los esfuerzos de Egipto para lograr nuestras exigencias y rechazamos todas las medidas irresponsables para arruinar nuestros esfuerzos, y condenamos el lanzamiento del cohete Grad hacia la Palestina ocupada”, se lee en un comunicado publicado conjuntamente por HAMAS y los grupos de resistencia activos en el asediado enclave palestino.

Del mismo modo, recuerda que quien quiera que haya lanzado el cohete hacia los territorios ocupados buscaba dar la excusa necesaria al régimen de Israel para lanzar ataques contra la Franja de Gaza y de este modo debilitar a la Resistencia palestina.

Aun así, le ha advertido a Israel que de continuar atacando el asediado enclave palestino las fuerzas de Resistencia palestina responderán con todo su poder y ha alertado de las consecuencias que tendría realizar más ataques contra Gaza.

“Estamos preparados para encarar las agresiones del régimen ocupador de Israel. Nuestras armas serán el escudo con el cual protegeremos a nuestro pueblo y estas armas seguirán apuntando hacia el enemigo”, añade la declaración.

Alabamos los esfuerzos de Egipto para lograr nuestras exigencias y rechazamos todas las medidas irresponsables para arruinar nuestros esfuerzos, y condenamos el lanzamiento del cohete Grad hacia la Palestina ocupada”, se lee en un comunicado publicado conjuntamente por HAMAS y los grupos de resistencia activos en el asediado enclave palestino.

 

La fuerza aérea israelí, justificándose con el ataque con cohetes contra Beetseba, realizó este miércoles bombardeos contra varios objetivos en la Franja de Gaza, provocando la muerte de un palestino, además de dejar otras ocho personas heridas.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el frecuente fuego de artillería y los bombardeos de la fuerza aérea israelí contra la asediada Franja de Gaza desde el inicio de las Marchas del Retorno, reprimidas de forma ultraviolenta por las tropas israelíes.

Con las referidas marchas se le exige a Israel que levante el bloqueo contra Gaza —impuesto en 2007— y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

hgn/ktg/mkh