• Un herido palestino es llevado a un hospital en la ciudad de Gaza después de ataques de Israel al enclave costero palestino, 20 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 23:53

Tras una intensa jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, el régimen de Israel y HAMAS han acordado restablecer un alto el fuego en ese territorio.

“Con los esfuerzos de Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se acordó volver a la era de calma entre [Israel] y las facciones palestinas”, ha indicado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, mientras ha detallado que la tregua dio inicio el viernes a las 22:00 GMT.

El cese del fuego ha entrado en vigor después de que el viernes el ejército israelí atacó los “objetivos militares en toda la Franja de Gaza”, en respuesta a los supuestos “disparos” a los militares israelíes por parte de HAMAS cerca del límite entre los territorios palestinos ocupados y el sur de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha indicado que las agresiones israelíes han dejado cuatro muertos y 120 heridos en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, ubicadas en el sur del enclave costero palestino.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman anunció la misma jornada que las ofensivas continuarían “con mucha más fuerza” contra el enclave costero palestino y las posiciones de HAMAS.

Con los esfuerzos de Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se acordó volver a la era de calma entre [Israel] y las facciones palestinas”, ha indicado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

 

snz/ctl/mjs

Comentarios