• Palestina denuncia que EEUU es más israelí que el propio Israel
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 2:24
Actualizada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 17:09

Palestina señala que EE.UU., al reconocer Al-Quds como capital de Israel, ‘ha renunciado’ a su papel de mediador en el proceso de paz israelí-palestino.

“Estados Unidos ha elegido renunciar a su posición como mediador entre nosotros y los israelíes”, ha indicado el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, en una entrevista concedida este martes a la agencia Associated Press (AP).

Además, ha informado de que el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene planeado enviar delegaciones de alto nivel a Rusia y China para discutir las funciones que ambos países podrían desempeñar en cualquier mediación futura entre Palestina e Israel.

“Desafortunadamente, los estadounidenses, en lugar de ser neutrales para desempeñar un papel eficaz entre nosotros y los israelíes, han decidido ser más israelíes que los propios israelíes. Ahora EE.UU. se ha posicionado del todo al lado de Israel”, ha denunciado Mansur.

Estados Unidos ha elegido renunciar a su posición como mediador entre nosotros y los israelíes”,  se lamenta el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

 

EE.UU. vetó el lunes una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén), mientras que los otros 14 miembros del organismo votaban a favor de esta medida presentada por Egipto.  

El Gobierno de Palestina, como muchos otros países del mundo, repudió el veto de EE.UU, considerando que es una ‘falta de respeto’ al mundo entero.

El citado texto de la resolución precisaba que el estatus de Al-Quds “debe resolverse mediante negociaciones” entre el régimen de Israel y Palestina, y manifiesta un “profundo pesar” ante la reciente decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad sagrada de Al-Quds como capital de Israel.

La Asamblea General de la ONU ha anunciado que este jueves celebrará una sesión urgente para votar un proyecto de resolución que rechace la medida de Trump sobre Al-Quds.

myd/hnb/nii/

Comentarios