• El mundo indignado por decisión de Trump sobre Al-Quds
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 22:14
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2017 22:44

Continúa la ira mundial contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.

Desde Europa, hasta Asia, todos están indignados con Estados Unidos por reconocer a Jerusalén como capital del régimen israelí. En Francia, los manifestantes se congregaron en el centro de París (capital). Denunciaron que la decisión de Trump ignora la existencia y los derechos del pueblo palestino.

Los turcos también se manifestaron en rechazo a la medida tomada por Trump. Pidieron a su Gobierno que revise las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Cientos de paquistaníes salieron a las calles en Karachi y Lahore. Los manifestantes corearon lemas contra Estados Unidos y el régimen de Israel. Llamaron a boicotear los productos estadounidenses en su país.

Se realizaron masivas manifestaciones en Indonesia y La India. Todas, con mensajes de apoyo a favor de los palestinos.

A las continuas protestas en las calles en distintas partes del mundo, se suman las voces de los líderes de muchos países que han rechazado la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Al-Quds.

xsh/hnb