• Los manifestantes palestinos incendian las banderas de EE.UU. y del régimen de Israel en la Franja de Gaza, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 11:16
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 16:52

HAMAS convoca a palestinos a celebrar este viernes ‘Día de Ira’ para protestar contra el plan de Donald Trump de reconocer Al-Quds como la capital israelí.

“Instamos al pueblo de Palestina a declarar el ‘Día de la Ira’ el viernes contra Israel, negando el plan de EE.UU. de trasladar su embajada desde Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y reconocer a Al-Quds como la capital de Israel”, se lee en el comunicado publicado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En este sentido, ha alentado a los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania a responder “con todos los medios disponibles” a tal decisión después del rezo de este viernes.

Al-Quds es una línea roja y la resistencia no permitirá ninguna profanación de la misma”, ha agregado.

Instamos al pueblo de Palestina a declarar el ‘Día de la Ira’ el viernes contra Israel, negando el plan de EE.UU. de trasladar su embajada desde Tel Aviv a Al-Quds y reconocer a Al-Quds como la capital de Israel”, se lee en el comunicado publicado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó el martes a su par palestino, Mahmud Abás, de su intención anteriormente declarada de reconocer Al-Quds como capital israelí, provocando un gran rechazo a nivel regional y mundial. Numerosos Estados alertan de sus peligrosas consecuencias.

tmv/ktg/tas

Comentarios