"(El régimen de) Israel actúa como si estuviera por encima de las leyes internacionales", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia francesa de noticias AFP Zakariya Bakr, uno de los tíos de los niños muertos.
El régimen de Israel actúa como si estuviera por encima de las leyes internacionales", asegura uno de los tíos de los niños muertos.
También, ha pedido a la comunidad internacional y grupos pro derechos humanos adoptar acciones inmediatas y serias para terminar con esta farsa que condena a las víctimas y absuelve a los verdugos.
"Hemos ido a las organizaciones pro derechos humanos que operan en Gaza y les exigimos presentar denuncias contra el régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI). Estas organizaciones están preparando todas las acusaciones y los informes para su presentación a la ente internacional", ha aseverado.

El ejército del régimen israelí había anunciado el jueves que abandonaba la investigación judicial sobre la muerte de los cuatro niños palestinos en un ataque el 16 de julio de 2014 en una playa en la Franja de Gaza, sin que nadie haya sido condenado.
“Tras revisar los resultados de la investigación, el ejército ha llegado a la conclusión de que el ataque se enmarca dentro de las leyes internas israelíes y los reglamentos internacionales”, dijo Peter Lerner, portavoz del ejército israelí.
Cabe recordar que Palestina se convirtió en un miembro de la CPI el pasado uno de abril, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante esta entidad para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra contra los palestinos.
El pasado 9 de junio, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al-Maliki, informó que su país presentará en esa instancia dos querellas de crímenes de guerra contra el régimen israelí.
Cabe recordar que el régimen de Israel, entre julio y agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y como consecuencia al menos 2310 palestinos murieron y otros 10.626 resultaron heridos.
mkh/ctl/nal
