• Aid: Netanyahu busca lavarse las manos en asesinato de Soleimani
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 18:45
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 1:11

El primer ministro de Israel busca eludir su responsabilidad en el asesinato del general Soleimani, por “hipocresía” y “cobardía”, dice un analista.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Mahmud Aid ha cuestionado este martes las declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en las que achaca toda la responsabilidad del asesinato del teniente general Qasem Soleimani a EE.UU., además de recordar que algunos reportes confirman que el Gobierno norteamericano había informado al régimen israelí al respecto.

De acuerdo con el experto, estos alegatos de Netanyahu se producen por su “cobardía”, ya que sabe que, ante cualquier ataque de EE.UU. contra Irán, las que van a sufrir las consecuencias van a ser Tel Aviv, Haifa y otras ciudades del régimen israelí, tal y como han advertido ya comandantes y excomandantes iraníes.

“Netanyahu no tiene la moral para dar ninguna opinión en este tema, pero, a su vez, vemos la hipocresía de Netanyahu, y con estas palabras queriéndose sacar la responsabilidad de encima, porque sabe que el golpe también va a venir para él”, ha explicado Aid.

 

Netanyahu ha optado ahora por este posicionamiento pese a que el mismo día del ataque manifestó su satisfacción por el asesinato del destacado general iraní. “Tel Aviv está junto a Washington en estas acciones”, dijo ese viernes el premier del régimen israelí.

El pasado viernes, varias aeronaves no tripuladas (drones) estadounidenses apuntaron contra el Aeropuerto Internacional Muhamad Alaa, en Bagdad, capital iraquí, causando la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares iraníes e iraquíes que se encontraban en el lugar.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/rba