• El premier israelí, Benjamin Netanyahu, visita una base militar en los ocupados altos del Golán, 24 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 17:30
Actualizada: martes, 3 de diciembre de 2019 5:37

Al premier israelí no le dan audiencia los líderes mundiales como Macron o Merkel y, ahora, se sabe que no podrá atender la cumbre de la OTAN de este martes.

Según ha informado este lunes el diario israelí Haaretz, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ha cancelado su visita a Londres, capital británica, donde tenía previsto reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y otros líderes europeos al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a celebrarse este martes.

Los responsables de la planificación de la visita del premier han alegado que el viaje se canceló por “problemas logísticos” anunciados por el Gobierno británico, ya que el equipo de Netanyahu había avisado de su presencia en el evento con poca antelación.

Sin embargo, fuentes cercanas a la OTAN, citadas por el diario israelí, han explicado que el presidente de Francia, Manuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, no habían respondido a los pedidos para organizar reuniones con el dirigente israelí.

LEER MÁS: Vídeo: Israel participa en maniobras de OTAN en el Mediterráneo

 

Esta es la segunda vez en los últimos meses que el premier israelí planea realizar viajes sorpresa al Reino Unido para reunirse con funcionarios estadounidenses, algo que ha provocado malestar entre las autoridades británicas.

Los medios israelíes habían informado de que el también líder del partido Likud tenía planeado reunirse con Pompeo, así como con Merkel y Macron, en el marco de la cumbre de la OTAN para abordar temas como la campaña de máxima presión contra Irán.

LEER MÁS: Irán denuncia complot de EEUU e Israel para destruir pacto nuclear

El nuevo revés de Netanyahu, quien enfrenta varios desafíos en los territorios ocupados palestinos, se suma a su fracaso en las elecciones de Israel y sus imputaciones  por soborno, fraude y corrupción.

LEER MÁS: HAMAS ve en la caída de Netanyahu el declive del régimen de Israel

myd/ctl/tmv/mjs

Comentarios