• Vídeo: Israel participa en maniobras de OTAN en el Mediterráneo
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 9:44
Actualizada: domingo, 10 de noviembre de 2019 9:47

La armada israelí participa en unas maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Mediterráneo.

Como parte de los ejercicios, bautizados como ‘Crystal Sea’, los buques rumanos y griegos han realizado simulacros de operaciones de emergencia que necesitaba la armada israelí para facilitar una evacuación médica o MEDEVAC; un sistema de traslado de pacientes desde una ubicación remota hasta un hospital especializado, por lo general en el medio militar.

Los participantes en los simulacros trasladaron a supuestos pacientes y heridos al hospital Rambam, en la ciudad portuaria de Haifa, ubicada al norte de los territorios ocupados palestinos, según ha informado este sábado los medios israelíes.

LEER MÁS: Esfuerzos de OTAN para atraer a países con conflictos es peligroso

Los ejercicios, iniciados a principios de este mes de noviembre, buscan “mejorar el apoyo médico regional” para atender “rápidamente” cualquier problema de salud de cada uno de los uniformados a bordo de buques militares que participan en la gran operación llamada ‘Sea Guardian’, cuya misión es de seguridad marítima enfocada en el conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, entre otras amenazas.

Estoy muy alegre de que la OTAN considera a la armada israelí como un socio en el este del Mediterráneo, en este caso para la ayuda médica”, afirmó el comandante de la armada israelí para el frente sur, coronel Yuval Ayalón.

Fuerzas israelíes en una maniobra con la OTAN en el Mediterráneo.

 

El comandante de la armada israelí para el frente sur, coronel Yuval Ayalón, consideró las maniobras como un ejemplo de colaboración entre Israel y la Alianza Atlántica y sostuvo que se trata de la segunda vez que los israelíes participan en unos ejercicios conjuntos con la OTAN.

LEER MÁS: Israel participa por primera vez en maniobra de OTAN cerca de Rusia

LEER MÁS: Rusia cierra Mediterráneo este para impedir ataque israelí a Siria

“Estoy muy alegre de que la OTAN considera a la armada israelí como un socio en el este del Mediterráneo, en este caso para la ayuda médica”, afirmó Ayalón, según cita el medio israelí.

El diario israelí The Jerusalem Post informó en 2010 que “Israel estaba lanzando una iniciativa diplomática para influir en el resultado del nuevo Concepto Estratégico del bloque militar occidental”. Agregó que las relaciones entre Israel y la OTAN han aumentado de forma espectacular en los últimos años y que la armada israelí ya anunció planes de desplegar un barco de misiles con el Esfuerzo Activo, una misión de la Alianza Atlántica de patrulla del mar Mediterráneo.

Israel también es miembro del Diálogo Mediterráneo, creado en 1994 para promover las relaciones con ciertos países de la región del oeste de Asia y norte de África, como Jordania y Egipto.

ask/ktg/hnb

Comentarios