• El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, asiste a un homenaje al soldado desconocido en Sofía, Bulgaria, 4 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 18:48
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 5:11

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, califica de “peligrosos” los esfuerzos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para atraer a países en conflicto.

“Verán, todos los intentos de atraer a los países a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tienen tensiones políticas internas son muy peligrosos”, ha dicho Medvedev este sábado en una entrevista con el periódico serbio Veсernje novosti, en respuesta a una pregunta sobre qué piensa Rusia sobre los esfuerzos para atraer a Bosnia y Herzegovina a la OTAN.

“Cuando la OTAN intenta atraer a países con conflictos internos —explica—, esto en primer lugar contradice el acuerdo sobre el establecimiento de la OTAN, y en segundo lugar, puede tener consecuencias muy graves”.

LEER MÁS: Putin advierte a OTAN sobre ‘acciones agresivas’ contra Rusia

Asimismo Medvedev señala que Rusia lo tiene claro cuando se trata de garantizar su seguridad nacional. “Somos un país grande, una potencia nuclear, y el plan para establecer bases de la OTAN cerca de nosotros no puede provocarnos emociones positivas. Siempre hemos respondido y responderemos a tales pasos, tanto política como militarmente”, añade.

LEER MÁS: Rusia amenaza a EEUU y OTAN con respuesta misilística recíproca

Somos un país grande, una potencia nuclear, y el plan para establecer bases de la OTAN cerca de nosotros no puede provocarnos emociones positivas. Siempre hemos respondido y responderemos a tales pasos, tanto política como militarmente”, advierte el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

 

LEER MÁS: Rusia alerta: OTAN está formando ‘Schengen militar’ en Europa

Moscú denuncia la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, asegura que dará una respuesta contundente.

LEER MÁS: Rusia denuncia despliegue de tropas de OTAN cerca de su frontera

mrz/nii/

Comentarios