• Fuerzas del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, 15 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 8:41
Actualizada: miércoles, 2 de enero de 2019 11:00

El ejército de Israel ha creado un nuevo batallón de reserva para hacer frente a Hezbolá en el norte de los territorios palestinos ocupados.

El ejército del régimen de Tel Aviv informó el lunes el establecimiento de un nuevo batallón con hombres de su reserva para actuar como la primera línea de defensa contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a lo largo de las fronteras entre los territorios palestinos y el país árabe.

Denominado ‘puertas de fuego’ (Shaare Ha’esh, en hebreo), el batallón fue creado como parte de los militares israelíes para enfrentar al “poderoso” Hezbolá, según informa el diario The Times of Israel.

Según la fuente, el nuevo batallón está dirigido a contrarrestar los supuestos planes de Hezbolá para conquistar partes de Galilea (Al-Yalil) en un futuro conflicto y servirá bajo la brigada que custodia la región, la brigada Baram.

“No sin razón, el batallón se llama ‘puertas de fuego’. Después de bloquear el plan de ataque del enemigo, vendrá el escenario para que podamos atacar y derrotar de manera decisiva a la organización (Hezbolá) en su propio territorio”, dijo el coronel Roi Levi, comandante de la brigada Baram, en declaraciones a los soldados israelíes durante la ceremonia de formación de la referida unidad.

No sin razón, el batallón se llama ‘puertas de fuego’. Después de bloquear el plan de ataque del enemigo, vendrá el escenario para que podamos atacar y derrotar de manera decisiva a la organización (Hezbolá) en su propio territorio”, dijo el coronel Roi Levi, comandante de la brigada Baram, en la ceremonia de formación de un nuevo batallón para hacer frente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Eso se produce mientras las tensiones se han agudizado recientemente en la frontera entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel después de que el ejército israelí comenzara una operación llamada ‘Escudo del Norte’ cerca de las fronteras libanesas para descubrir unos túneles presuntamente excavados por Hezbolá.

Ante tal coyuntura, el Ejército libanés ha puesto en alerta a sus militares en el sur del país y asegura que está “bien preparado para responder a cualquier provocación por parte del enemigo israelí”.

A su vez, Hezbolá advierte que todos los territorios palestinos ocupados por Israel están en el radio de sus misiles asegurando que “en la próxima guerra, el frente interno de Israel será tomado por sorpresa”, ya que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no está preparado para librar una guerra contra el movimiento libanés ni avista los resultados de esta confrontación.

ftn/ktg/mkh/alg

Comentarios