• Miles de libaneses repudian decisión de Trump respecto a Al-Quds
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 23:28
Actualizada: martes, 12 de diciembre de 2017 1:58

Miles de personas acudieron a la convocatoria del Hezbolá para protestar contra EE.UU. por su decisión de declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí.

Miles de personas acudieron a la protesta por Al-Quds convocada por el el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá. La calle principal del barrio de Dahiyeh en el sur de Beirut se llenó de cánticos contra Donald Trump, los Estados Unidos y régimen de Israel.

Tras la marcha más multitudinaria que ha acogido El Líbano contra la decisión de Trump, Nasrolá ofreció un discurso en el cual dio las gracias a todas y todos los participantes. El líder de Hezbolá señaló que es hora de que los países árabes y musulmanes, refiriéndose a los países del Golfo Pérsico, corten cualquier relación con el régimen de Israel, cerrando embajadas y expulsando a embajadores.

El secretario general de Hezbolá también apuntó que hay que prevenir cualquier forma de normalización con el ente israelí. Destacó, además, la historia de la Resistencia palestina y la responsabilidad de apoyarles hasta el final.

En esta protesta se pone de manifiesto que la causa palestina no es una causa simplemente humanitaria o política, sino la madre de todas las causas que debe vivir dentro de cada persona, con Al-Quds como el epicentro.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb