• Panorámica general de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), con el mezquita de Al-Aqsa en el centro.
Publicada: viernes, 27 de abril de 2018 14:22
Actualizada: viernes, 27 de abril de 2018 18:22

El régimen israelí tiene planeado construir en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) un nuevo barrio llamado ‘Ciudad Trump’ para albergar las embajadas de los pocos países que han reconocido la localidad palestina ocupada como capital de Israel, entre ellos Estados Unidos.

El ministro de vivienda israelí, Yoav Galant, ha anunciado que hace días dio orden a altos funcionarios de su cartera de iniciar el proceso de planificación y aprobación de un nuevo barrio para instalar embajadas extranjeras en Al-Quds, según informa este viernes el diario israelí Jerusalem Post.

“Quizá tengamos que construir decenas de embajadas, para lo que necesitaríamos nueva tierra disponible. He pedido a mi ministerio que actúe lo más rápido posible”, ha dicho Galant en un acto oficial en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El funcionario israelí ha sugerido dos nombres para el distrito en cuestión: “Ciudad de las Embajadas”, en un primer lugar, y a continuación el del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que daría “Ciudad Trump”.

Quizá tengamos que construir decenas de embajadas, para lo que necesitaríamos nueva tierra disponible. He pedido a mi ministerio que actúe lo más rápido posible”, indica el ministro de vivienda israelí, Yoav Galant.


El pasado 6 de diciembre, Estados Unidos desafió las advertencias internacionales y reconoció formalmente la ciudad palestina de Al-Quds como “capital de Israel” y anunció un próximo proceso de traslado de la embajada de su país, de Tel Aviv (en el oeste de los territorios ocupados) a la ciudad sagrada.

La decisión anunciada por Donad Trump provocó duras críticas a nivel internacional. Un total de 128 países condenaron la medida en una votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), pese a lo cual Washington y algunos de sus aliados han seguido adelante con sus planes.

Actualmente, solo algunos países entre ellos Guatemala, la República Checa y Honduras, aparentemente presionados por EE.UU., han anunciado que trasladarán también sus embajadas a Al-Quds.

Todo Al-Quds está actualmente bajo control del régimen de Tel Aviv. Desde la Guerra de los Seis Días en 1967, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la parte oriental de la ciudad “territorio palestino ocupado” por Israel.

myd/mla/fmk/hnb

Comentarios