• Paquistaníes protestan contra normalización de lazos con Israel en Lahore, 16 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 14:47

El premier paquistaní anuncia que su país está siendo presionado para reconocer al régimen de ocupación de Israel, pero asegura que no lo hará.

Imran Jan reveló en una entrevista con una emisora local que ha estado “bajo presión” para reconocer a srael. Dejó claro, sin embargo, que Islamabad no establecerá relaciones con el régimen “sionista” hasta que no se alcance una solución justa para la causa palestina, según recogieron el viernes los medios paquistaníes.

“No tengo ningún segundo pensamiento en reconocer a Israel a menos que haya un acuerdo justo, que satisfaga a los palestinos”, sostuvo, pero no ofreció más detalles sobre qué países le están presionando. “Deja esta [pregunta]. Hay cosas que no podemos decir”, afirmó.

Al mismo tiempo, Imran Jan ha indicado que el régimen de Tel Aviv ha tenido una profunda influencia en Estados Unidos, país que anima a otros a establecer lazos con Israel.

La presión se debe al profundo impacto de Israel en los Estados Unidos. Esta [influencia] fue de hecho extraordinaria durante el período de [Donald] Trump”, el presidente saliente del país norteamericano, agregó.

 

Además, refiriéndose al fundador de Paquistán, Muhamad Ali Yinah, quien una y otra vez se negó reconocer a Israel, el primer ministro dijo que Islamabad seguirá los pasos de Yinah en lo que se refiere a la causa palestina.

El EE.UU. de Trump intermedió para que algunos países, a saber, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán, normalizaran sus lazos con Israel, lo que provocó la ira del mundo islámico.

Las autoridades palestinas denuncian que es una “traición” a la causa palestina y han advertido que la normalización de relaciones entre los países árabes y el régimen de Israel tiene como meta legitimar la ocupación de los territorios palestinos y vulnerar los derechos del pueblo de Palestina.

ftn/hnb/nii/