“No aprobamos el silencio sobre el terrorismo de estado que Israel lleva un cabo descaradamente en Palestina”, ha aseverado este sábado Recep Tayyip Erdogan, en una reunión con altos funcionarios del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), en Ankara, la capital de Turquía.
Sus comentarios se producen la misma semana que el régimen de Israel ha dado inicio a la demolición de un centenar de viviendas palestinas en el barrio Sur Baher, ubicado al este de la ciudad ocupada de Al-Quds, desde la guerra árabe-israelí de 1967.
Erdogan ha vuelto a ratificar su apoyo a la causa y al pueblo de Palestina y ha destacado que Ankara se opondrá a cualquier país que apoye los actos criminales del régimen de ocupación.
“Cualquiera que esté al lado de Israel, ha de saber todo el mundo, que estamos en contra de ellos. Los que hacen oídos sordos al grito de los palestinos cuyas casas están siendo demolidas en Al-Quds y alientan a los que no respetan la Mezquita de Al-Aqsa y están destruyendo sus valores con sus propias manos”, ha agregado.
LEER MÁS: Erdogan: Estatus de Al-Quds es ‘línea roja’ de musulmanes
LEER MÁS: Palestina pide a la CPI indagar “crímenes de guerra” de Israel
No aprobamos el silencio sobre el terrorismo de estado que Israel lleva un cabo descaradamente en Palestina”, así ha indicado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la demolición de las casas palestinas en Al-Quds (Jerusalén).
La demolición de casas en Al-Quds, afecta en primer paso a más de 350 personas y a más de 100 viviendas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La polémica operación israelí ha sido denunciada por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y distintos países del mundo, por ser contraria al derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
LEER MÁS: Rusia tacha de ‘ilegal’ demolición de casas de palestinos por Israel
En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania. Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las urbes y eliminar su identidad islámica.
LEER MÁS: Israel planea construir 20 000 nuevas casas en Cisjordania ocupada
Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
myd/ncl/rba