• Israel destruye una casa de los palestinos en el barrio de Sur Baher, ubicado en el este de la ciudad de Al-Quds, 22 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 20:32
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 3:30

Rusia denuncia las nuevas demoliciones de casas palestinas por parte de Israel en Al-Quds (Jerusalén) y dice que estos actos violan el derecho internacional.

“Esas acciones de Israel en los territorios palestinos ocupados son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional”, ha anunciado este martes el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

La protesta de Moscú llega después de que el lunes el régimen de Israel comenzó a demoler las casas de los palestinos en el barrio de Sur Baher, ubicado en al este de la ciudad de Al-Quds.

Conforme a la nota, la destrucción de las viviendas de los palestinos, que las autoridades israelíes realizan con frecuencia en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, socava también la llamada solución de dos estados.

LEER MÁS: ‘Israel rechaza un Estado palestino para normalizar la ocupación’

En este sentido, el país euroasiático ha llamado a Israel a reconsiderar la medida en mención y a abstenerse de “pasos destructivos” de ese tipo en el futuro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado en varias ocasiones que la política de Israel de destruir propiedades palestinas no es compatible con sus obligaciones en el derecho humanitario internacional.

Esas acciones de Israel en los territorios palestinos ocupados son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, socavan las posibilidades de lograr la solución de dos estados”, ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia sobre la nueva fase de la demolición de las viviendas de los palestinos por Israel.

 

Los países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, Alemania, Francia, Reino Unido, también han condenado este mismo martes en la ONU la medida de Israel y han alertado que la misma, además de ser contraria al derecho internacional, contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

A este mismo respecto, Palestina ha aseverado que el plan del régimen de Tel Aviv se enmarca dentro del proyecto israelí para judaizar las urbes y eliminar su identidad islámica. De igual modo, ha pedido al CSNU la implementación de la resolución 2334, que condena los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967.

LEER MÁS: Israel planea construir 20 000 nuevas casas en Cisjordania ocupada

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz también reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

mtk/lvs/alg

Comentarios