En el Campeonato Asiático de Lucha Femenina en la sección clásica, celebrada en la ciudad india de Nueva Delhi, el equipo iraní ha defendido este viernes una vez más su título en el viejo continente al ganar 6.
Por el equipo iraní, Roqayeh Mahmudabadi ganó la medalla de oro en la categoría de 65 kg, Mobina Mirzapur ganó la misma medalla en la categoría de 70 kg, y Sahar Qanizade, en la categoría de 75 kg; Marzieh Jandan se hizo con la medalla de plata en la categoría de 55 kg, Fatemeh Fatahi ganó la misma medalla en la categoría de 60 kg y por último, Ezat Qorbani Sani alcanzó la medalla de bronce en la categoría de 75 kg.
En la clasificación por equipos, Irán ganó el campeonato con 130 puntos, y los equipos de Kazajistán con 110 puntos, Kirguistán con 105 puntos e India con 75 puntos ocuparon del segundo al cuarto lugar, respectivamente.
En el Campeonato Asiático, que forma parte de la serie de torneos de Lucha Mundial Unida, los hombres compitieron en las categorías de peso hasta 57, 62, 68, 75, 82, 90, 100 kg y +100 kg, y las mujeres lucharon por la victoria en las categorías de peso hasta 52, 58, 66, 76, +79 kg.
De acuerdo a las regulaciones, los Campeonatos Asiáticos se llevan a cabo en Kazakh Kuresi (el estilo de lucha tradicional de Kazajstán) y Alysh o Lucha de Cintrón (el deporte nacional tradicional de Kirguistán).
msm/ctl/tmv