En una entrevista exclusiva con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, Naim Qasem, secretario general de Hezbolá del Líbano, condenó la continua violación del acuerdo de alto el fuego por parte de Israel. Advirtió que la Resistencia no será eternamente paciente ante las agresiones de este régimen contra el Líbano y que esta paciencia tiene sus límites.
Qasem destacó la capacidad de la resistencia y la fuerza moral y política del movimiento libanés después de la guerra contra el Líbano.
Qasem hizo referencia al martirio del exlíder de Hezbolá Seyed Hasan Nasralá. Sostuvo que el camino de la Resistencia no se detiene con el martirio, sino que se fortalece. Enfatizó que Hezbolá se levantó de nuevo y se mantiene en pie a pesar de los grandes sacrificios.
El líder de Hezbolá negó cualquier coordinación previa entre Hezbolá y otros grupos de la resistencia con grupos palestinos en relación con la operación Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen sionista. Pero reiteró que la postura de Hezbolá fue apoyar a la causa palestina en todas sus etapas. Es más, elogió el apoyo de la República Islámica a la Resistencia. Detalló que Irán también desconocía la decisión de la Resistencia palestina de llevar a cabo esta operación.
yzl/hnb