• La líder del grupúsculo terrorista Muyahedín Jalq (MKO, en inglés), Maryam Rayavi.
Publicada: miércoles, 19 de julio de 2017 23:27
Actualizada: jueves, 20 de julio de 2017 1:52

El grupo terrorista antiiraní Muyahidín Jalq (MKO, en inglés) dio la bienvenida a las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán.

La líder del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq, Maryam Rayavi, alabó el miércoles las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, considerándolas una “opción correcta”, ya que, a su juicio, Irán es un país que apoya el terrorismo y el extremismo.

Al mismo tiempo, Rayavi afirmó que la imposición de sanciones es un paso necesario contra un país que es la causa de muchas guerras y crisis en la región de Oriente Medio.

Según la líder terrorista, esta medida del presidente estadounidense, Donald Trump, quedará completada cuando el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán quede registrado en la lista de organizaciones terroristas.

Además de alegar que Irán se esfuerza por fabricar misiles balísticos, la líder del MKO, gran patrocinador de partidarios del presidente de EE.UU., pidió la expulsión del CGRI de la región.

El apoyo de un grupo terrorista antiiraní como el MKO a las sanciones de Washington contra un país pacífico demuestra la falsedad de las medidas y los alegatos de EE.UU. en contra de Teherán. Las autoridades iraníes acusan a los países occidentales de brindar apoyo a los terroristas de Muyahidín Jalq. EE.UU. ha sido uno de los más entusiastas a la hora de promover tales acusaciones, las cuales él mismo ha admitido.

 

El martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó, en un comunicado, de la imposición de nuevas sanciones contra 18 individuos y entidades iraníes so pretexto de la ayuda que han prestado al programa de misiles de Irán, el cual, conforme alega Teherán, ha sido diseñado con "fines defensivos y de disuasión".

Teherán ha indicado en reiteradas ocasiones que su programa de misiles "no es negociable" a ningún nivel y que sus científicos militares no escatimarán esfuerzos a la hora de desarrollar el proyecto, que busca detener cualquier tipo de amenaza.

ftn/anz/mkh