• El exdirector de la CIA Michael Hayden (d) y el periodista estadounidense Michael Crowley (i). 20 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 17:17

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) Michael Hayden, ha asegurado este viernes que el régimen israelí no tiene la capacidad militar para atacar a Irán.

Cualquier ataque del régimen israelí contra Irán o sus instalaciones nucleares pondría en riesgo la seguridad del régimen sionista y podría, muy probablemente, terminar con la destrucción de dicho régimen.

“Ellos (los israelíes) no tienen la capacidad para atacar a Irán”, ha dicho Hayden en respuesta a las preguntas del periodista estadounidense, Michael Crowly, durante su entrevista con la cadena estadunidense MSNBC.

El también exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), ha resaltado el poderío militar de Irán y las fortificaciones de las instalaciones nucleares del país persa como otro de los obstáculos frente a un posible ataque israelí.

Al mismo tiempo, el exdirector de la CIA ha advertido que cualquier ataque del régimen israelí contra Irán o sus instalaciones nucleares pondría en riesgo la seguridad del régimen sionista y podría, muy probablemente, terminar con la destrucción de dicho régimen.

También, alega, un ataque israelí contra Irán que no sea coordinado con EE.UU. y que no reciba luz verde de Washington causaría una gran ruptura en las relaciones entre la Casa Blanca y el mencionado régimen, aunque considerando las otras experiencias similares, EE.UU. nunca ha dejado solo al régimen israelí aún después de sus muchos actos violentos y barbáricos contra los palestinos.

En reiteradas ocasiones expertos militares y autoridades israelíes, estadounidenses y de otras nacionalidades han advertido al régimen israelí de la respuesta de Irán si dicho régimen se atreviera a atacar al país persa y han advertido que tal medida podría resultar en la destrucción de dicho régimen.

Varios funcionarios iraníes, también, le han recordado a Tel Aviv que cualquier ataque contra el territorio iraní resultaría en una respuesta contundente y la total ruina del régimen israelí.

hgn/ktg/nal