El mandatario iraní, Hasan Rohani ha destacado este lunes la importancia de la seguridad y la estabilidad en la zona durante un encuentro mantenido con el canciller paquistaní, Jawaya Mohamad Asef, en Teherán, capital de Irán.
En sus declaraciones ha rechazado la intervención de los Estados extranjeros en los asuntos internos de los países de la región y se ha referido a la situación en Afganistán, país víctima de la injerencia y el ataque del Occidente.
Rohani ha expresado la disposición de Teherán para cooperar con los países de la zona, entre ellos Paquistán, en la lucha contra el terrorismo y el restablecimiento de la seguridad, la paz y la estabilidad en el Oriente Medio.
El ministro de Exteriores de Paquistán, por su parte, ha reconocido que los problemas que vive la región no se resolverán a través de la vía militar.
Las crisis regionales requieren soluciones regionales, en especial la colaboración de Irán, y las medidas planeadas por las potencias mundiales no son fructíferas”, ha enfatizado Jawaya Mohamad Asef, canciller de Paquistán.

“Las crisis regionales requieren soluciones regionales, en especial la colaboración de Irán, y las medidas planeadas por las potencias foráneas no son fructíferas”, ha enfatizado Jawaya Mohamad Asef.
De esta manera, ha insistido en aunar los esfuerzos para buscar una resolución estratégica a los desafíos existentes mientras ha abogado por reforzar la seguridad en las fronteras que comparten los dos países vecinos.
En esta visita, las dos partes han pedido el desarrollo de las relaciones bilaterales de Irán y Paquistán, como dos países amigos, hermanos e influyentes en la zona.
El canciller paquistaní también se reunió con su homologo iraní, Mohamad Yavad Zarif, e insistió en la necesidad de adoptar una política específica ante la situación de hoy en día de la región.
Tras sus encuentros en Teherán, el jefe de la Diplomacia de Paquistán viajó a la ciudad de Mashhad, ubicada en el este de Irán.
msm/ctl/tqi/rba