• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el mayor general Mohamad Pakpur.
Publicada: jueves, 21 de agosto de 2025 18:26

Un alto mando castrense advierte que las Fuerzas Armadas de Irán harán arrepentirse al enemigo israelí, en caso de cualquier mínima agresión contra el país.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el mayor general Mohamad Pakpur, ha aprovechado este jueves la oportunidad del ‘Día Nacional de la Industria Defensiva’ para reafirmar que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica […], se mantienen en el más alto nivel de vigilancia y preparación para garantizar y preservar la independencia, la seguridad nacional y la integridad territorial del país”.

El alto mando castrense ha resaltado la poderosa respuesta militar iraní a las agresiones de Israel y Estados Unidos al país en junio, advirtiendo que “cualquier error de cálculo del enemigo frente a un Irán fuerte será enfrentado con una respuesta firme, rápida y que le hará arrepentirse”.

Ha felicitado, por medio de un mensaje, al ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzade, y sus colegas con motivo del ‘Día Nacional de la Industria Defensiva’, y aplaudido “los grandes y gloriosos logros de la industria de defensa” del país.

Conforme al máximo titular del CGRI, estos avances militares, alcanzados, gracias a “la fe, la autosuficiencia, la innovación y el esfuerzo incansable de los hijos creyentes y revolucionarios de la nación”, han hecho posible “la independencia defensiva del país”, y han situado a la República Islámica de Irán “en la cúspide del poder de disuasión”.

 

Ha dicho que el fortalecimiento del poder defensivo impide nuevas agresiones contra el país. La experiencia de la guerra de 12 días “ha demostrado una vez más que la estrategia de fortalecer integralmente el poder defensivo y confiar en las capacidades internas impide que los enemigos alcancen sus objetivos malintencionados y los disuade de nuevas aventuras”, matiza.

El general Pakpur ha pedido una mayor sinergia y coordinación entre la Cartera de Defensa y las Fuerzas Armadas, y asegurado que continuar este camino forjará un futuro brillante para el país y establecerá una seguridad sostenible para la República Islámica.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

Transcurridos más de dos meses desde el inicio del conflicto, las Fuerzas Armadas de Irán aseguran estar en el máximo nivel de preparación y mantienen los dedos en el gatillo ante cualquier nuevo aventurismo de Israel.

ftm/ctl/tmv