El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, ha felicitado este jueves el ‘Día Nacional de la Industria Defensiva’ al ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, y a todos los directivos, especialistas y aquellos que se han dedicado al desarrollo de este sector.
En su mensaje, el general Musavi ha afirmado que los “logros notables y honorables” de la industria de defensa iraní en los últimos años, parte de los cuales se demostraron durante “la sagrada resistencia contra la agresión israelí-estadounidense, reflejan la confianza en sí misma, la fe inquebrantable y la seguridad de la nación en las capacidades locales”.
Conforme al comandante persa, estos avances en la industria de defensa, bajo la dirección del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y con el esfuerzo de los jóvenes expertos, “han logrado establecer una disuasión eficaz y tranquilizadora” para el país.
“Los acontecimientos regionales y globales, así como las lecciones aprendidas de la guerra impuesta de 12 días lanzada por EE.UU. y el régimen sionista contra la República Islámica, subrayan una vez más que la única manera de proteger al país de las amenazas previsibles y emergentes es la estrategia continua de fortalecer el poder de defensa, mejorar la capacidad de disuasión y modernizar los sistemas, equipos y armamentos militares […] utilizando conocimientos y tecnología avanzados”, se lee en el mensaje.
El general Musavi ha agradecido los esfuerzos del ministro de Defensa y sus colegas para reforzar el poder defensivo de la República Islámica y les ha deseado éxito.
El Ministerio de Defensa de Irán ha resaltado este jueves la autosuficiencia y el avance del país en la industria de defensa en un comunicado con motivo de esta fecha y prometido “continuar la producción y el desarrollo de armamentos avanzados para hacer frente a las amenazas”.
El miércoles, el general Nasirzadeh aprovechó un encuentro con agregados militares extranjeros en Teherán, con motivo del ‘Día Nacional de la Industria Defensiva’, para advertir que, si Israel vuelve a emprender una nueva “aventura”, Irán utilizará misiles “mucho más avanzados” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el régimen sionista.
El ministro de Defensa iraní aseguró que la respuesta de Teherán sería “letal, sorpresiva, dolorosa y fuera de todo cálculo”.
El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
ftm/ctl/tmv