“La provincia iraní de Sistán y Baluchistán goza de la seguridad necesaria para acoger a los turistas e inversores japoneses”, comentó Haneda.
El embajador de Japón en Teherán (capital iraní), Koji Haneda, declaró ante los medios iraníes que las empresas japonesas estudian la posibilidad de invertir en Sistán y Baluchistán.
“La provincia iraní de Sistán y Baluchistán goza de la seguridad necesaria para acoger a los turistas e inversores japoneses”, comentó Haneda, quien encabezaba una delegación japonesa de alto nivel en la ciudad portuaria de Chabahar (sureste).
Esta delegación visitó una importante planta petroquímica en esta ciudad portuaria, así como el sector de la construcción naval. Luego, visitó dos instalaciones portuarias de la ciudad, que se encuentran en la actualidad en fase de desarrollo.

Irán ya ha anunciado ambiciosos planes para convertir Chabahar en un centro importante de comercio y firmado un acuerdo con la India para dicho fin.
La India realiza un proyecto en Chabahar, situado en la confluencia del océano Índico y el mar de Omán. Una vez completado, el proyecto permitirá a este país enviar sus mercancías desde Chabahar a Afganistán y Asia Central.
mah/nii/
