Las fuerzas turcas se desplegarán al máximo hasta el viernes por la noche en el norte de Siria, según el diputado de CHP, Gürsel Tekin.
Según el diputado de CHP, Gürsel Tekin, las fuerzas terrestres de Turquía serán enviadas a Siria dentro de los próximos dos días, informa este jueves el diario turco 'Today's Zaman'.
Las fuerzas turcas se desplegarán al máximo hasta el viernes por la noche en el norte de Siria, ha añadido Tekin, afirmando que ha recibido la información de una fuente fidedigna.
A juicio de la figura opositora, debido a que la popularidad del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) se está disminuyendo, Ankara busca involucrar el país en una "aventura" en Siria para detener la tendencia ascendente de su impopularidad.
Advirtiendo de consecuencias de una posible intervención turca en Siria, Tekin ha aseverado que los dirigentes de Turquía tienen como fin ampliar su dominio en el país a través de la involucración de Turquía en un conflicto.
Después de que su respaldado a los grupos terroristas que luchan en Siria no dieran los resultados esperados, altas autoridades de Turquía y Arabia Saudí mantuvieron diálogos para formar una alianza y atacar Siria con el fin de derrocar al Gobierno sirio, informó el pasado abril la cadena de noticias estadounidense Huffington Post.
En el marco de este plan, Turquía ofrece fuerzas terrestres, que contarán con el apoyo de los ataques aéreos saudíes, para respaldar a los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio.
También la iniciativa ha sido abordada con Catar cuyo emir, Sheij Tamim Bin Hamad al-Thani, habló del tema con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una reunión en febrero pasado.

El pasado 19 de febrero, Ankara y Washington firmaron un acuerdo para entrenar y armar a más de 15.000 hombres armados en tres años; según informes, más de 120 soldados estadounidenses se encuentran en Turquía para entrenar a los terroristas.
Turquía, Arabia Saudí y Catar son los tres países que expresaron públicamente su disposición a entrenar a grupos armados que luchan en Siria.
nas/ktg/nal
